ONG presentó aplicación para pedir ayuda desde smartphones
S.O.S. Me! permite enviar mensajes a contactos para alertar si la persona se encuentra en peligro.
La alerta permite ver a los destinatarios "ver la posición exacta del afectado, en un mapa y en tiempo real".
La Red Nacional de Emergencias presentó a principios de este mes una aplicación para pedir ayuda desde smartphones que funcionen con iOS o Android, a través del envío de un mensaje privado a contactos seleccionados.
Según explicó la ONG a través de su página web, esta app envía un mensaje privado y predeterminado por el usuario a familiares y amigos en el caso de que este se encuentre en algún peligro.
El texto enviado permite a los destinatarios "ver la posición exacta del afectado, en un mapa y en tiempo real, de forma que si éste se mueve, el destinatario del mensaje podrá ver dónde se encuentra exactamente la persona que envió la petición de S.O.S.".
La solicitud de ayuda también puede ser formulada públicamente por medio de la publicación de un tweet en la cuenta @sosme_at, además de la visualización de la notificación en un mapa público.
La configuración de las peticiones de ayuda las debe proporcionar el usuario una vez instalada la aplicación en el dispositivo móvil. Allí puede determinar si es pública o privada, los correos electrónicos a los que se enviará la alerta y el mensaje predeterminado que se incluirá.
Para funcionar. S.O.S. me! necesita de una conexión a internet, de esta manera, cuando el usuario se sienta amenazado sólo la abre y pulsa el botón rojo que aparecerá en la pantalla principal, con lo que automáticamente se notificará a los contactos seleccionados.
El software está disponible de manera gratuita en el Android Market y en la App Store de Apple.