Adela Secall: Como sociedad tenemos que hacernos cargo de la violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz aseguró que la "represión social" también provoca violencia.

Además, criticó la manera de actuar de las fuerzas policiales en las marchas estudiantiles.

La actriz Adela Secall, parte del elenco de "Su nombre es Joaquín", se ha mostrado permanentemente a favor de la ecuación gratuita y ha participado de los diferentes actos y marchas que han organizado en la capital.

ImagenPor esta posición, aseguró que "existe una cosa maravillosa que es que uno empieza a ver que la misma gente que está en la marcha empieza a frenar estas situaciones (encapuchados) y empieza a controlar".

"Pero a nuestras fuerzas policiales como que tu les dices 'caca' e inmediatamente te tiran el guanaco encima, entonces no hay un segundo diminuto de que exista (intención) de calmar. Qué ganas de que un día, cuando vean a los primeros encapuchados, ir y decir en buena 'oye, loco para, apaguemos este fuego'. Me encantaría que existiera ese control policial", dijo.

Secall añadió que una de las manifestaciones "de la que tenemos que hacernos cargo como sociedad es la violencia y yo lo digo de todo corazón".

"Cuando yo voy a la calle y quiero sacarme la polera y quedarme en sostén en el parque Inés de Suárez y me dicen 'hay una ordenanza Adela, no te puedes poner así a tomar sol' yo digo 'qué se creen' y me genera un acto de violencia y respondo con una violencia", explicó.

"Eso es algo que está pasando generalizado y tenemos que hacernos cargo. La represión social que hemos vivido también nos genera una violencia y cuando tu vives en la pobreza, cuando estás discriminado día a día, qué te va a salir de eso", resaltó.

Una mala pasada

La actriz aseguró que este apoyo que ha brindado a los estudiantes y estar a favor de ciertas causas a veces "te juegan una mala pasada".

"Con los años uno se va ganando un espacio en lo estrictamente laboral, en lo que he sido capaz de hacer como actriz, pero todo esto está acompañado de la comunicación, marketing y estrategias y desde ese punto de vista yo creo que he tenido que ir manteniéndome al margen porque no soy del agrado de las personas, en este caso de las empresas que están detrás de mi", señaló.

"Me quieren como actriz, pero me quieren ver sólo como actriz, ojalá me mantenga en el rol y en la escena, pero cuando ya te ven fuera de eso, siento que no es positivo", explicó, añadiendo que ese "es el costo. Pero para mi las dos cosas van unidas, nunca voy a poder separar lo que soy como mujer, persona y actriz".