Gobierno apuntó a grupos "extremadamente coordinados" para generar violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario Rodrigo Ubilla condenó los hechos de violencia registrados durante la noche.

Transportes señaló que ya están preparados los desvíos para las marchas.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, condenó los incidentes registrados en lo que va de los dos días del paro nacional, apuntando a grupos "extremadamente coordinados" para generar violencia.

"ImagenEsta acción concertada nuevamente ha tenido como único objeto producir daño y destrucción, de todas estas acciones hemos observado que hay grupos que están extremadamente coordinados, actuando de común acuerdo en distintos puntos de la Región Metropolitana, a fin de generar un cuadro de supuesta violencia y alteración al orden público", dijo.

Sobre los desmanes de la noche, Ubilla señaló que hubo acciones en distintas comunas, como el enfrentamiento policial en La Pincoya, que dejó dos carabineros heridos con perdigones "uno de ellos en la cara", y que están en el hospital institucional, y el intento de quema de una sede del BancoEstado en La Reina, y el ataque a un Servicentro.

"El Gobierno condena drásticamente estas acciones; cree que estos llamados a paralizar el país que no se expresan de otra manera que no es la destrucción, el daño, la violencia no ayuda al diálogo", indicó.

Plan de contingencia

En paralelo, desde la UOCT, el ministro de Transportes Pedro Errázuriz señaló desde la UOCT que, respecto de las dos marchas anunciadas para este miércoles, hay planes de contingencia y "los desvíos están preparados".

"Lo más grave es si se producen disturbios al final", indicó el titular de Transportes. "El llamado más importante es que una cosa es manifestar ideas y otra es el vandalismo y la tontera y el daño permanente que se está haciendo a todos los ciudadanos", añadió.