Medio millar de payasos se tomaron Ciudad de México para exigir más alegría
"No queremos más violencia ni inseguridad", afirmó "Llantín", uno de los organizadores.
Los participantes batieron el récord tras reír 15 minutos sin parar.
Medio millar de payasos participaron este miércoles en Ciudad de México en una marcha contra la violencia y por un mundo de paz y alegría, en el marco de la XVI Convención Internacional de Payasos.
"No queremos más violencia ni inseguridad. Queremos luchar para que el mundo tenga alegría dentro de sus corazones, somos transmisores para la alegría y la tranquilidad de los pequeños y de la familia", dijo a EFE el payaso "Llantín", uno de los organizadores del congreso.
"Llantín" agregó que "con una sonrisa podemos transmitir mucho y olvidar nuestras penas, somos los transmisores de la alegría".
"La paz se consigue por medio del amor y los payasos tenemos amor para todos", añadió otro de los participantes, el guatemalteco Pititi.
En el evento los payasos lograron, además, batir el récord de risa continuada, al alcanzar los 15 minutos riendo sin parar.
La conocida como Feria de la Risa se inauguró el pasado lunes y durará hasta el jueves con actividades como conferencias, talleres y concursos en diferentes actividades.