Cámara de Diputados desistió de continuar con la idea de entregar iPad 2 a sus miembros
La decisión se tomó tras una nueva sesión de la Comisión de Régimen Interno.
El rechazo a la medida fue unánime.
La Cámara de Diputados rechazó de manera unánime la idea de continuar con la iniciativa que le entregaría un iPad 2 a cada uno de los 120 miembros que la integran.
La decisión se tomó durante una nueva sesión de la Comisión de Régimen Interno, esto después del revuelo que causó la medida por los altos costos que significaría la inversión.
La información fue corroborada por el presidente de la Cámara Baja, Patricio Melero (UDI), a la salida de la reunión, momento en el que aseguró que "hemos resuelto suspender el proceso de licitación, no llevar a cabo la compra y proseguir en la innovación y en el desarrollo tecnológico en otras áreas de la corporación".
"Este es un trabajo que agradezco al Departamento de Informática y a los parlamentarios que lo trabajaron. Pero no tuvo la acogida, ni la comprensión que requería y por consiguiente hace que técnicamente sea impracticable e imposible llevarlo a cabo. No aplica y no se va a hacer", puntualizó.
Melero aseguró que no tenía el número exacto de diputados que no quisieron sumarse al proyecto de innovación tecnológica, aunque advirtió que se trataba de un grupo minoritario pero contundente.
En la oportunidad también explicó que era inviable concretar la gestión contemplando aparatos comprados por los mismos parlamentarios, esto debido a que las patentes y licencias que iba a adquirir el organismo no permiten la instalación de softwares en equipos particulares.
El planteamiento de entregarle un iPad 2 a cada diputado emanó desde la comisión mencionada bajo el argumento de "apoyar la gestión parlamentaria", a lo que posteriormente se sumó el ahorro de papel en el Congreso.
Considerando los precios en el mercado chileno del aparato, la Cámara de Diputados tendría que haber invertido una cifra que oscilaría entre 35.998.800 y 59.998.800 pesos para solventar la iniciativa.