Ministerio de Transportes acusó demoras en tránsito por manifestaciones
Según Pedro Errázuriz, los tiempos de espera pueden llegar a los 30 minutos.
Las protestas del 18 y 19 de octubre dejaron 200 semáforos y 164 buses dañados.
Pedro Errázuriz, ministro de Transportes, apuntó que las marchas y manifestaciones en Santiago producen un incremento en los tiempos de espera del Transantiago que llegan hasta los 30 minutos.
"Las barricadas, como son sorpresivas, cortan el tránsito sin aviso y hacen que la situación de contingencia sea más difícil y la gente que queda cerca de la barricada le cuesta más salir al bus, por lo tanto se demoran más", señaló el secretario de Estado.
Errázuriz agregó que "nosotros estimamos que los tiempos de viaje aumentan en esos casos entre 20 a 30 minutos, son grandes atrasos para las personas que se ven afectadas".
Además, en las manifestaciones realizadas el 18 y 19 de octubre pasado, fueron dañados 200 semáforos y 164 buses del transporte público.
UOCT: "La gente está enterada"Las empresas alimentadoras denunciaron que ante estas situaciones, los usuarios lanzan sus dardos hacia los conductores.
"Tenemos operadores que fueron agredidos por usuarios, justamente por desvíos generados en servicios cercanos a Villa Francia y otros servicios cercanos a Renca, usuarios habrían reaccionado de mala forma con el operador de bus porque habría generado una desviación en el trazado normal", declaró Ignacio Araya, gerente de operaciones de Alsacia.
Sin embargo, las marchas y manifestaciones no han provocado el mismo efecto en el transporte particular, ya que según el secretario ejecutivo de la UOCT, Fernando Jofré, "cuando hay anunciadas marchas el flujo vehicular disminuye: la gente está enterada de estas situaciones y en ese caso, los efectos no son tan importantes.