Merkel exigió la neutralidad de internet para mantener la "revolución positiva"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Angela Merkel explicó que no debe existir un "internet de primera y segunda clase" al inaugurar un canal en YouTube.

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó internet como una "revolución positiva" que abre posibilidades completamente nuevas y con oportunidades que superan ampliamente sus riesgos.

AntImagene esto, Merkel exigió la neutralidad de la red, "sin un internet de primera y segunda clase", con igualdad de acceso para todos los usuarios, en su tradicional videomensaje difundido este sábado por la Cancillería Federal y en alusión a los estados que censuran o limitan el acceso de sus ciudadanos.

La jefa del gobierno alemán consideró internet un hito histórico comparable a la invención de la imprenta y subraya que la red global "no es con seguridad una moda pasajera".

Internet ha cambiado la manera de informarse y comunicarse y tiene enormes efectos sobre los procesos políticos, señaló Merkel, quien subrayó el papel de la red global en las revoluciones del norte de África y el mundo árabe.

Asimismo se mostró convencida de que cambiará la cultura política "de manera positiva" y recuerdó que esta semana el gobierno federal abrió un canal propio en la web de YouTube "para comunicar de manera diferente y nueva con los usuarios de internet".

"Les hemos hecho un llamado para que hagan preguntas de manera directa al gobierno federal y a mí personalmente", señaló la canciller, quien afirmó que el estado debe defender a sus ciudadanos de los abusos en la red.