Iglesia Católica estimó en 50 mil el número de asistentes a peregrinación a Los Andes
El sábado se efectuó la 21ª versión de la actividad.
En ella, monseñor Ricardo Ezzati deseó una pronta solución del conflicto estudiantil.
Alrededor de 50 mil personas participaron, el día sábado, en la 21ª versión de la Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresa de Los Andes.
Según destacó la Conferencia Episcopal en un comunicado, "peregrinos venidos de distintas partes del país recorrieron las 12 estaciones dispuestas entre la Hacienda Chacabuco y el Santuario, soportando un sol inclemente y altas temperaturas que los desafiaron paso tras paso" en un total de "27 kilómetros de caminata".
Los primeros marchantes salieron a las 06:00 de la mañana hacia la Cuesta Chacabuco, comenzando a arribar al Santuario a partir de las 11:00 horas.
Los peregrinos soportaron "un sol inclemente y altas temperaturas que los desafiaron paso tras paso". (Foto: UPI) |
A las 17:00 horas se efectuó una misa encabezada por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien advirtió que "los jóvenes no son sólo destinatarios, sino que tienen también la misión de salir a anunciar a Cristo como la esperanza de nuestras vidas".
El líder religioso pidió especialmente por los más desposeídos, por quienes no tienen hogar ni un trabajo digno, por los enfermos, los migrantes y "por todos quienes no han encontrado una cabida en nuestra sociedad".
Asimismo, manifestó su "ferviente deseo" de que el conflicto estudiantil "encuentre una pronta salida que satisfaga los deseos y esperanzas de tantos jóvenes".