Hombre interrumpió misa de Benedicto XVI y quemó una Biblia en el Vaticano
El sujeto se entregó voluntariamente a las autoridades.
Benedicto XVI celebró este domingo la canonización de tres nuevos santos.
Un hombre logró este domingo encaramarse sobre la Columnata de Bernini, en la plaza de San Pedro, mientras el papa presidía la canonización de tres nuevos santos, en la ciudad del Vaticano.
Una imagen del sujeto. (Foto EFE) |
El sujeto que aún no ha sido individualizado, desistió de su actitud y se entregó a la Gendarmería Vaticana, que se encuentra en el proceso de identificación.
Según las imágenes mostradas por la televisión pública italiana RAI en la transmisión de la ceremonia, dos agentes de la gendarmería vaticana lograron convencerlo para que desistiera de su acto.
A media mañana, mientras Benedicto XVI celebraba la ceremonia ante varias decenas de miles de personas, el hombre alcanzó una cornisa de y prendió fuego a una Biblia.
Inmediatamente una persona, identificada por la RAI como el comandante de la Gendarmería Vaticana, Domenico Giani, al que después se unió otro agente de la seguridad vaticana, subió al lugar e intentó convencerlo para que abandonara su actitud.
Benedicto XVI proclamó este domingo en el Vaticano a tres nuevos santos, la monja española Bonifacia Rodríguez de Castro (1837-1905), los italianos Guido María Conforti (1865-1931) y Luigi Guanella (1842-1915).