Ministro Bulnes cree que solucionar el conflicto estudiantil "va a tomar su tiempo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recalcó que se debe trabajar con "audacia", pero sobre bases "realistas".

"No hay soluciones mágicas", recalcó este domingo.

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, señaló que el conflicto estudiantil se tiene que destrabar con "paciencia" y a punta de propuestas "audaces y realistas".

Imagen"Se va tomar su tiempo", afirmó en en el programa "Estado Nacional" de TVN al ser consultado sobre una solución a las movilizaciones, que ya se extienden por más de cinco meses.

"No hay soluciones mágicas", señaló respecto a alguna propuesta para acercarse a las demandas estudiantiles.

Bulnes recalcó que hay que actuar con "realismo" frente a propuestas que deben ser debatidas luego en el Parlamento o el "centro de la cancha", como el definió a dicha institución del Estado en donde, a su juicio, se deben dar "las discusiones de fondo".

"Si uno no está disponible para arreglar inmediatamente problemas que tienen más de 20 años, dicen entonces (los líderes estudiantiles) que no hay voluntad seria para seguir avanzando, por relevantes que sean los cambios. Y está bien, esa es la tarea de los jóvenes de pedir todo inmediatamente ya, pero uno como autoridad tiene que poder frente a las agendas audaces, también realismo", dijo.

"Hay que avanzar con propuestas, con soluciones pero no descuidar que los saqueadores no sientan que se pasean como Pedro por su casa, que los grupos violentistas no sientan que entran al Congreso y sacan leyes a la fuerza", indicó.

Además, el ministro reiteró sus críticas al presidente del Senado, Guido Girardi, por no autorizar el jueves el ingreso de Carabineros para desalojar la ocupación de la sede en Santiago.

Es "inaceptable que una turba ingrese al Congreso", señaló Bulnes, indicando que si él hubiese sido el timonel de la Cámara Alta se habría querellado contra los responsables de la ocupación.

El ministro señaló que el jueves asado fue un día "muy desagradable", pero sostuvo que no ha pensado en alejarse de su cargo. "No he pensado en renunciar, pero sí hay días muy duros", sostuvo.