Concertación cuestionó falta de claridad en el presupuesto de Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Osvaldo Andrade anticipó que harán valer su mayoría en el Senado para lograr una reforma tributaria.

La Confech anunció nuevas actividades y su adhesión al paro de los secundarios.

La Concertación cuestionó la falta de claridad en el presupuesto de Educación, por lo que hará valer su mayoría en el Senado para eliminar las "trucherías" que presenta el proyecto.

SeImagengún el presidente del PS, Osvaldo Andrade, "vamos a ejercer nuestra condición de oposición de mayoría en el Senado y creemos que podemos constituir una mayoría en la Cámara de Diputados también, son demasiadas las irregularidades que el proyecto de Presupuesto que el Gobierno nos ha planteado contiene".

"Cuando el Presidente al mundo entero le dice que la causa de los jóvenes es una causa noble, se está haciendo parte de los contenidos de esa causa y cuando llega el momento de materializar ese compromiso y esa visión, nos propone algo absolutamente distinto", denunció.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, anunció nuevas actividades para esta semana y su adhesión al paro secundario del 15 de noviembre

"En la jornada de propaganda se insiste en el llamado a que todos los estudiantes de Chile salgan a explicar las demandas del estudiantado, salgan a explicar las diferencias que hay entre la demanda que está ofreciendo el Gobierno y el engaño que esta haciendo a través de las becas", explicó.

Petersen agregó que "nosotros adherimos al paro convocado por los estudiantes técnicos del 15 de noviembre, una movilización tanto en apoyo como para demostrar que los estudiantes en su conjunto estamos unidos en pro de una educación pública".

Sin embargo, sus dichos fueron cuestionados por el diputado UDI Ernesto Silva, quien apuntó que "ya se acabó el tiempo de las marchas y es tiempo de discutir y buscar soluciones y aceptar que no se puede acceder a todo lo que se pide, porque los estudiantes pareciera que, a través de sus dirigentes, quieren imponerle al país sus términos".

"La Concertación pareciera esconderse detrás de esas posiciones para no trabajar en acuerdos que sean razonables y compatibles con el nivel de desarrollo que pudiera tener Chile", sentenció.