Piñera: Un Gobierno debe preocuparse de todos, no sólo de los más organizados y poderosos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario comentó en Copiapó el presente del movimiento estudiantil.

Reiteró su llamado al diálogo con los dirigentes de la Confech.

El Presidente Sebastián Piñera comentó en Copiapó el presente del movimiento estudiantil, recalcando que su Gobierno no sólo se preocupa de "los más poderosos", sino que de todos los chilenos.

"UImagenn Gobierno tiene que preocuparse de todos los chilenos, no solamente de los más organizados, no solamente de los más poderosos, por eso nuestro compromiso está con los niños de la educación preescolar que no marchan y que no tienen capacidad de presión, pero no por eso los olvidamos", señaló en el Instituto Teletón de la ciudad.

El Mandatario agregó que el Ejecutivo también estará "con los niños de la educación escolar, sino también con aquellos que asisten a los Centros de Formación Técnica, a los Institutos Profesionales y a las universidades que no pertenecen al Consejo de Rectores, que son la inmensa mayoría de los estudiantes".

Además, reiteró su llamado a los dirigentes estudiantiles para restablecer el diálogo y dejar sin efecto las movilizaciones, de cara a lograr un "gran acuerdo nacional".

"Quiero ratificar el compromiso de nuestro Gobierno de buscar un gran acuerdo nacional para enfrentar este gran desafío de la educación y vamos a seguir dialogando y buscando acuerdos con todos aquellos que quieran hacerlo de forma responsable y de buena voluntad, porque esa es la única forma fecunda", consignó.

Junto con ello, recalcó que "no me parece justo y razonable pedir que en un año se puedan resolver los problemas que se venían acumulando desde hace décadas, como tampoco me parece aceptable que la violencia o las bombas molotov reemplacen la fuerza de las ideas y los argumentos en este debate".

Posteriormente, el Mandatario visitó el centro Teletón de esa ciudad, donde Mario Kreutzberger recalcó la independencia política de la cruzada solidaria.

"La Teletón ha tenido una virtud: en estos 33 años todos los Gobierno, todos los Presidentes, todos los consejeros regionales nos han apoyado en la misión que nos hemos impuesto, que es rehabilitar niños discapacitados", afirmó "Don Francisco".

El animador recalcó que "lo hemos hecho con total independencia y lo seguiremos haciendo, porque nuestras puertas están abiertas para todos los chilenos, piensen lo que piensen, estén en la posición que estén".