Greenpeace interrumpió encuentro internacional para pedir cuota de pesca "justa" en Chile
La organización aseveró que la nueva ley "no toma en cuenta el futuro del sector pesquero".
Instaron a los industriales que "transparenten" decisión de sobreexplotación.
Greenpeace protestó en Concepción durante el encuentro internacional Pesca Sur 2011, que reunió a distribuidores, fabricantes, importadores y exportadores del sector, para exigir que se respete una cuota de pesca justa en Chile.
El coordinador de la campaña, Samuel Leiva, explicó que el objetivo es "exigir a los pescadores industriales, a las empresas y a los visitantes que apoyen manifiestamente la necesidad de incorporar el criterio científico como base para la asignación de las cuotas de pesca en Chile a partir de la nueva ley que se debatirá en los próximos meses".
Vestidos de pescados, activistas de Greenpeace protestaron en Pesca Sur 2011. (Foto: Greenpeace) |
Leiva sostuvo que la discusión de la nueva ley "no ha tomado en cuenta el futuro del sector pesquero desde una perspectiva de la sustentabilidad y la urgente necesidad de recuperar las pesquerías nacionales que se encuentran sobreexplotadas".
"Los anfitriones de Pesca Sur 2011, principalmente Asipes (Asociación de Industriales Pesqueros), deben transparentan si quieren seguir en la vereda de la sobre explotación o cruzar hacia la senda de la sustentabilidad del sector asegurando los empleos y la economía ligada a los recursos pesqueros y el cuidado a los ecosistemas marinos", enfatizó Leiva.