Autoridades argentinas están "atentas y expectantes" por alerta en el volcán Hudson
El Gobierno argentino envió materiales sanitarios al sur a modo de prevención.
En el país trasandino aún no han podido recuperarse de las cenizas del Cordón Caulle.
Funcionarios del Gobierno argentino se manifestaron "atentos y expectantes" por la alerta del volcán Hudson en Chile y anunciaron el envío de materiales sanitarios al sur del país trasandino.
El Ministerio argentino de Salud envió unos 20.000 barboquejos y 400 frascos de gotas oftalmológicas al municipio de Los Antiguos, en la provincia patagónica de Santa Cruz, situado a unos 180 kilómetros del volcán del sur de Chile.
"El panorama es estable ya que la actividad sísmica se ha reducido en las últimas horas. Hasta el momento no hubo erupción ni ha despedido cenizas, por lo que estamos atentos y expectantes ante cualquier actividad", señaló el coordinador general de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, Hugo Iannino, a la prensa.
Los habitantes del sur argentino aún se recuperan de las consecuencias que causaron este año las nubes de humo y cenizas emanadas por el complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, que afectaron vuelos, motivaron la suspensión de clases, la merma del turismo y causaron pérdidas millonarias.