Estudiantes interrumpieron discurso de Cruz-Coke en inauguración de Feria del Libro
Una decena de universitarios lanzaron consignas y mostraron carteles.
La cita literaria permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre.
Este viernes se dio inicio a la 31° Feria del Libro de Santiago en un acto en el que el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, fue interrumpido por un grupo de estudiantes.
Mientras pronunciaba su discurso ante la concurrencia, una decena de universitarios lanzó consignas y sacó carteles, lo cual gatilló la intervención del presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante, quien llamó a la calma y solicitó continuar con el normal transcurso de la ceremonia.
En su alocución, el secretario de Estado anunció un estudio de comportamiento lector y otro sobre el real impacto del IVA en los libros.
Consultado por la irrupción estudiantil señaló que estaba "bien, (pues) los estudiantes tienen que manifestarse". "Se manifestaron y luego me dejaron proseguir el discurso. Me parece que es la manera que tiene que dialogar un país republicano", señaló.
La Feria del Libro de Santiago, que este año tiene a Bolivia como país invitado, permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre, con una variada gama de actividades, entre las que destaca ciclos de música y el homenaje a Gonzalo Rojas que se realizará a las 19:00 horas del 1 de noviembre.
Funcionamiento
La feria funcionará en los siguientes horarios:
Lunes a Jueves: 14:00 a 22:00. (Excepto festivos lunes 31 y martes 1 de noviembre 11:00 a 22:00).
Viernes: 12:00 a 22:00 horas.
Sábado y domingo: 11:00 a 22:00 horas.
El valor de las entradas de lunes a jueves (excepto festivos) es de 1.500 para público general. 1.000 en el caso de los estudiantes.
Viernes, sábado, domingo y festivos: la entrada general será de 2.500, mientras que los estudiante cancelarán 1.500. Los menores de 12 años, tienen entrada liberada.