James Cameron promete un mejor "Titanic" con su reestreno en 3D
El realizador presentó un adelantó del remozado filme.
Se declaró partidario de llevar clásicos al nuevo formato.
El cineasta James Cameron presentó en Los Angeles un adelanto de la versión en 3D de su filme "Titanic", que se reestrenará el 6 de abril en Estados Unidos y que lucirá mejor que nunca, según aseguró su creador.
Cameron y John Landau, productor de la película, acudieron a los estudios Paramount en Hollywood donde mostraron el resultado de convertir 18 minutos de la oscarizada cinta a un formato tridimensional.
El proceso de conversión duró 60 semanas y requirió una inversión de 18 millones de dólares y más de 300 personas que supervisaron plano por plano para lograr una sensación de profundidad lo más próxima posible a lo que habría tenido si se hubiera rodado en 3D.
"No es perfecto, es 2,99D, no es realmente 3D", dijo el realizador de "Avatar", que no obstante puntuó las conversiones que normalmente hacen los estudios "apresuradamente" a 3D en postproducción para incrementar su recaudación como de formato "2,4D".
"Quiero hacer esa distinción", señaló Cameron, satisfecho con el aspecto final de "Titanic" en tres dimensiones.
"Estoy bastante en contra de la conversión de filmes que tienen la opción de hacerse en 3D. Yo hubiera hecho 'Titanic' en 3D si hubiera tenido los medios, pero creo que hay títulos clásicos que deberían ser pasados a 3D, aunque de forma correcta", indicó.
Si artísticamente la película será idéntica a la que se pudo ver en 1997, ya que Cameron dijo no sentir la necesidad de retocar nada, el efecto 3D proporcionará, en palabras del director, "una nueva experiencia del filme en el cine" para la gente que lo ha visto y lo dará a conocer en la gran pantalla a una nueva audiencia joven.