Pizarro y paro de colectiveros: Es el incumplimiento de promesas de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una demostración más que este Gobierno no encausa los conflictos", fustigó.

Senador DC planteó disminuir en "escala" el impuesto específico a combustibles.

El senador Jorge Pizarro (DC), aseguró que el paro de colectiveros, realizado el pasado miércoles, deriva del "incumplimiento de promesas hechas por el Presidente Piñera", y llamó al Gobierno a reducir en "escala" el impuesto específico a los combustibles.

ImagenPizarro sostuvo en El Diario de Cooperativa que "a nadie le gustan los paros, pero indudablemente tiene causas especificas en el caso de la locomoción menor, y es el incumplimiento de las promesas hechas por el Presidente Piñera cuando estaba en campaña".

Aseguró que "el tema del aumento de los combustibles es fundamental, porque mientras suben, ellos (los colectiveros) menos ganan, sin posibilidad de reajustar sus tarifas".

"Es una demostración más que este Gobierno no previene, ni encausa los conflictos y no busca desarticular las movilizaciones antes que se produzcan, por una visión muy hegemónica y esa mala costumbre de no escuchar a los gremios", fustigó el parlamentario DC.

De esta manera, Jorge Pizarro planteó que "al menos se debe hacer una rebaja en el impuesto específico a los combustibles, o una escala móvil que permita que bajen cuando el precio esté muy alto".

 

Ocupación en el Senado

En paralelo, Pizarro se refirió a la ocupación de estudiantes y agrupaciones sociales en la sede del Senado en Santiago, y las críticas del Gobierno al presidente de la Cámara Alta, Guido Girardi, por no ordenar el desalojo.

Pizarro manifestó que Girardi "corrigió el hecho, cuando condenó hechos de violencia, y se tomaron acciones judiciales", ratificando que "el Senado tendrá que hacerles un seguimiento porque hubo desacato e interrupción del normal funcionamiento", pero que como Democracia Cristiana no apoyarán la censura a Girardi, realizada por la Alianza.

Respecto a la creación de un Código de Etica en el Senado, aseguró que "es algo que se viene trabajando hace tiempo, y no tiene que ver con la ocupación específicamente, sino con el funcionamiento de parlamentarios en todos sus aspectos".