Dilma Rousseff: Con su fuerza y determinación, Lula vencerá el cáncer
La mandataria brasileña destacó que la dolencia de su antecesor es curable.
Añadió que estará junto al ex presidente para ayudarlo a superar este obstáculo.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, señaló este sábado que su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva, a quien le fue diagnosticado un cáncer de laringe, "vencerá" esa dolencia, como ella lo hizo cuando fue tratada de un linfoma.
"Gracias a los exámenes preventivos, el tumor fue descubierto en un nivel que permite su tratamiento y cura", indicó Rousseff sobre Lula, a quien transmitió su "cariño" y "el deseo de todo el pueblo por una rápida recuperación".
La jefa de Estado recordó en un comunicado que ella , hace un par de años, debió someterse a quimioterapia para combatir un cáncer que se le detectó en el sistema linfático.
"Como todos saben, pasé por el mismo tratamiento, con el mismo competente equipo del Hospital Sirio Libanés", donde está ingresado Lula , y "eso me llevó a una recuperación total", indicó Rousseff, quien dijo tener "certeza de que ocurrirá lo mismo" con el ex presidente brasileño.
La presidenta se refirió a Lula como "un líder, un símbolo y un ejemplo para todos", que con "su fuerza, determinación y capacidad de superación de adversidades va a vencer este nuevo desafío" y podrá retomar sus actividades en un corto plazo.
"Como presidenta de la República y ex ministra del presidente Lula, pero sobre todo como su amiga, compañera, hermana y admiradora, estaré a su lado con mi apoyo y amistad para acompañarle en la superación de este nuevo obstáculo", sentenció Rouseff.