Universidad de Chile rescató una heroica igualdad ante Colo Colo y retuvo su invicto en el Clausura
Los estudiantiles debieron bregar gran parte del pleito con la expulsión de dos jugadores.
La paridad fue conseguida en la última jugada de la brega.
Universidad de Chile rescató una agónica y heroica igualdad 2-2 ante Colo Colo desde el Estadio Monumental, en un compromiso válido por la fecha 14 del Torneo de Clausura y que los albos no supieron abrochar en los momentos precisos.
El pleito tuvo un desarrollo sinuoso, pues fueron los forasteros quienes salieron decididos a imponer sus términos en el césped de Pedrero, cuestión que vieron plasmada en el quinto minuto de juego cuando Charles Aránguiz cambió por gol un dudoso penal cometido sobre Eduardo Vargas.
Tras aquella conquista, los azules intentaron continuar con la hegemonía del balón, pero los ánimos comenzaron a caldearse al generarse trifulcas entre jugadores de ambos bandos. Ello finalizó con la expulsión del autor de la única cifra que registraba el encuentro en los 33' tras darle un pisotón a un ausente Marco Medel, lo que permitió que paulatinamente los locales recuperaran el dominio del juego.
No obstante en ese mismo minuto, y en la jugada de respuesta, volvió a aparecer Esteban Paredes para dejar las cosas 2-1 para los albos, que tenían un panorama bastante favorable por delante. |