Cáncer que padece ex presidente Lula tiene "grandes posibilidades" de cura
Director del Departamento de Oncología del Hospital Sirio Libanés confirmó que el tumor está localizado.
Esperan evaluar la efectividad de la quimioterapia en un plazo de 40 días.
El tumor en la laringe que padece el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva está en estado de desarrollo medio y tiene "grandes posibilidades" de ser curado, según explicaron los médicos del hospital de Sao Paulo.
"El tumor es relativamente inicial, pero no tanto como para solucionarlo con una simple cirugía, pero está localizado, eso es lo importante, porque la oportunidad de cura es elevada", afirmó el director del Departamento de Oncología del Hospital Sirio Libanés, Paulo Hoff.
Además, la biopsia confirmó que ese tipo de cáncer es el más común para la laringe y se espera que el ex mandatario pueda reaccionar favorablemente a la quimioterapia, según los médicos.
Lula ingresó este domingo al hospital de Sao Paulo para comenzar las sesiones de quimioterapia con las que se tratará de reducir el tamaño del tumor y que, en principio, se prolongarán durante unos tres meses.
Los especialistas del Hospital Sirio Libanés aseguraron que esperan poder evaluar la efectividad de la quimioterapia en un plazo de 40 días.