Maradona le escribió a Cassano para desearle que vuelva a jugar pronto
El ex campeón del mundo confesó estar profundamente afectado por el estado del italiano.
El ariete está internado, con un isquemia cerebral y se le realizará una operación al corazón.
El ex futbolista Diego Armando Maradona escribió una carta, que publica este miércoles el diario Corriere dello Sport, al delantero de AC Milan Antonio Cassano, internado desde el pasado domingo, para desearle una rápida recuperación y que pronto pueda volver a saltar a los terrenos de juego.
"Hay momentos en la vida en los que un futbolista tiene que ser fuerte. Por sí mismo, por sus hijos y por su familia. Son momentos de sufrimiento. También físico. Sé de lo que hablo y sé que en estos momentos, querido Antonio, entiendes lo que te quiero decir", escribió el ex jugador argentino.
En la misiva, que el diario deportivo romano publica en primera página, el ex campeón del mundo aseguró que ha pensado mucho en Cassano en estos días y que su incidente le ha "afectado profundamente".
Cassano fue hospitalizado en el Policlínico de Milán el pasado domingo después de sufrir problemas para hablar y en el movimiento y, aunque aún no hay noticias oficiales, se habla de una posible isquemia cerebral transitoria causada por un problema vascular.
"Sé cuáles son los pensamientos, los miedos y los tormentos que afloran en tu mente. Conozco la sensación de desconcierto y, por qué no, de soledad que de repente hace que veas todo negro", añade el mensaje.
El jugador será intervenido del corazón
En tanto, tras realizarse exámenes médicos, se determinó que el jugador será sometido a una pequeña intervención quirúrgica en el corazón, según informó AC Milán a través de un comunicado.
La entidad "rossonera" señaló que la causa de esta lesión se atribuye a un foramen oval permeable cardíaco interarterial, que ha podido ser localizado solo a través de sofisticados exámenes médicos, además de determinar que no hay en el área afectada un "déficit neurológico persistente".
El jugador, se someterá a una operación "en los próximos días" para cerrar el foramen oval y tras ella se podrá establecer con mayor precisión el plazo de recuperación necesario para el atacante.
Sin embargo, el club milanés indicó que se prevé un periodo de rehabilitación de "varios meses".