Piñera: Si bien nuestro Gobierno perdió apoyo, la oposición lo perdió con más fuerza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario explicó al diario Clarín de Argentina porqué es el jefe de Estado más impopular de Latinoamérica.

Además, llamó a los movimientos sociales a ser "más conscientes de sus deberes".

El Presidente Sebastián Piñera entregó sus impresiones a la prensa argentina luego de ser sindicado como el mandatario más impopular de Latinoamérica, recalcando que si bien su Gobierno tiene un bajo apoyo, la situación de la oposición es más cruda.

"PerImageno para leer bien lo que pasa con la opinión pública chilena, hay que tener claro que nuestro gobierno, si bien ha perdido apoyo, la oposición lo ha perdido con mucha más fuerza", indicó a Clarín.

El Mandatario señaló que existe una paradoja frente al bajo apoyo que recibe, ya que "en estos primeros 20 meses de Gobierno hemos logrado multiplicar por cuatro nuestra capacidad de crecimiento, por cuatro la creación de empleo. Simultáneamente estamos enfrentando con decisión y voluntad el tema de la pobreza".

"Estamos haciendo las grandes reformas pendientes en materia de salud y educación, y sin embargo, estamos enfrentando, como ocurre en el mundo entero, una ciudadanía que es mucho más exigente, que está mucho más empoderada, más consciente de sus derechos, -y me gustaría también que sea consciente de sus deberes -, que es mucho más impaciente, quiere soluciones inmediatas", precisó.

Para Piñera, la aparición de movimientos sociales como el conflicto estudiantil es "una rebelión de los ciudadanos que están exigiendo a los políticos una nueva conducta. Estamos en la senda de recuperar la capacidad de crecer, de crear trabajo, de luchar con mayor eficacia contra la delincuencia y contra la pobreza".

Consultado sobre si su paso por La Moneda ha logrado incrementar su fortuna personal, el jefe de Estado indicó que "no puedo contestar esa pregunta, porque yo, antes de asumir la Presidencia, entregué mis bienes a un fideicomiso ciego, y por tanto estoy desligado de la administración de los bienes. Estoy ejerciendo en cuerpo y alma mi labor de Presidente".

"No tengo tiempo para ninguna preocupación de interés privado. A partir del 12 de marzo del 2014, cuando deje el Gobierno, ahí le puedo responder esa pregunta", sentenció.