Ian Thorpe vuelve a las competencias tras casi seis años de retiro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El australiano quiere llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin embargo, cree que es más factible que fracase en su intento.

El cinco vImageneces campeón olímpico australiano de natación Ian Thorpe efectuará su gran reaparición en las competencias, tras casi seis años de ausencia y después de decidir dar marcha atrás en su retiro, con la etapa de Singapur de la Copa del Mundo de piscina corta, este viernes y sábado.

Thorpe no ha participado en un certamen internacional desde los Juegos de la Commonwealth, en marzo de 2006 en Melbourne.

La estrella australiana, de 29 años, había decidido poner punto final a su carrera con un palmarés envidiable, con cinco oros olímpicos y 11 títulos en Mundiales, pero este mes de febrero anunció que volvía a competir.

Su gran objetivo son los Juegos de Londres 2012 y con ello en mente se entrena desde hace casi un año en el Centro Nacional de Tenero (Suiza), con el mentor del ruso Alexander Popov, Gennadi Touretski, lejos de su país para no perder la concentración.

Sin embargo, el nadador advirtió que su reto es más posible que acabe en fracaso, más que en un éxito.

"Sigue siendo el final más probable y francamente no me preocupa", señaló.

"Me gusta lo que hago, me gusta el entrenamiento que estoy haciendo y me encanta tener esta oportunidad, estoy muy agradecido por eso", reconoció el oceánico, que adelantó también que se encontraba en un "cinco por ciento" de rendimiento, en comparación con la forma física que le hizo hacerse un nombre propio dentro de la natación.

Thorpe competirá en los 100 metros combinados y en los 100 mariposa, dejando de lado el estilo libre, donde consiguió sus mejores resultados.

"Esto no va a ser extraordinario y tampoco va a ser algo horrible. Hay un amplio rango entre una cosa y otra, así que voy a intentar conseguir un término medio", comentó.

"Tengo que recordarme a mí mismo que no nado desde hace cinco años y lo olvido constantemente. Es mi retorno a una piscina y no va a ser fácil", apuntó.