Uso de Internet Explorer bajó del 50 por ciento por primera vez en una década
La baja marcó un hito en la historia del navegador, considerando que fue utilizado sólo por el 49,59 por ciento de los usuarios.
El más beneficiado fue el navegador de Google, Chrome.
Octubre de 2011 marcó un hito en la historia de internet, ya que por primera vez en una década, el uso del navegador Internet Explorer se redujo a menos de 50 por ciento en el mercado, considerando su aplicación tanto en esritorio como en móviles.
Sólo un 49,59 por ciento de los usuarios utilizó el producto emblema de Microsoft durante el último mes.
Por otro lado, aunque no es tan significante como lo acontecido con el browser de Microsoft, Chrome superó también por primera vez la porción de internautas que utiliza Firefox.
Sin embargo, según publicó el medio especializado Ars Technica, Internet Explorer continúa siendo el navegador de escritorio que mantiene el liderazgo a nivel mundial, con un 52, 63 por ciento de presencia. Esto considerando que la mayor parte del tráfico de internet se produce a nivel de escritorio, con un 94 por ciento de las acciones, en tanto que el resto tiene lugar en aparatos móviles como celulares y tablets, donde este programa no tiene representación.
El Explorer alcanzó su porción más alta de usuarios en 2004, momento en el que tuvo un 95 por ciento de la repartición y desde el que ha decaído de manera sostenida.
El mayor beneficiado con esta baja del otrora líder del mercado fue el navegador de Google, el que creció un 1,42 por ciento, para alcanzar el 17, 62 por ciento. En tanto que Firefox se mantuvo estancado al crecer 0.03 por ciento, sumando un total de 22,51 por ciento; y Safari sumó 0,41 por ciento, lo cual lo ubicó en un 5,43 por ciento.
Opera también ha ido decayendo en los últimos meses, lo que se hizó aún más evidente en octubre con la reducción de un 0,11 por ciento, quedándose con un 1,56 por ciento de la repartición.
En móviles
Aunque el tráfico de datos a través de teléfonos celulares sigue siendo una parte ínfima del movimiento en internet, la competencia entre navegadores es aún más volátil, según postuló Ars Technica.
En el último mes, Mobile Safari subió un 6,58 por ciento, lo que lo dejó con un 62, 17 por ciento del mínimo uso de la red desde dispositivos transportables. Esto en contraste con el navegador de Android, que bajó 2,91 por ciento hasta alcanzar un 13, 12 por ciento. Symbian, Blackberry y Opera Mini también registraron bajas, lo que los dejó con 2,55, 2,04 y 18,65 por ciento, respectivamente.