Diputado Teillier: El ministro Hinzpeter no tiene la conciencia tranquila
Parlamentario aseguró que hubo "montajes" en casos judiciales y que el ministro "ha sido parte" de ellos.
"No corresponde" el proyecto para fortalecer el resguardo del orden público, dijo.
El diputado y presidente del PC Guillermo Teillier rechazó las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien aseguró ser víctima de bullying y en un acto con Carabineros calificó a algunos personeros de la oposición como "fácticos de izquierda".
El parlamentario descartó de plano el presunto bullying contra el titular de Interior y reiteró que sí hay evidencia de montajes en este gobierno, los que no pueden seguir siendo negados.
"El no tiene la conciencia tranquila, -por no decir que no tiene la conciencia limpia-, porque evidentemente aquí hay montajes y él ha sido parte de esos montajes, él ha inventado el caso bombas, el caso FARC y otros en los que ha estado directamente implicado", aseveró.
"No sería raro que él estuviera detrás de las declaraciones del Ministro de Justicia amenazando a los jueces y creo que él es una persona que cree que porque está al frente de los servicios represivos tiene una especie de poder omnímodo", señaló Teillier.
Teillier en tanto respondió a las acusaciones de "fácticos de izquierda" y señaló que estas palabras le parecen propias de "un lenguaje bastante rebuscado que habla de personajes fácticos y creo que lo hace para empatar con esto de los poderes fácticos que vienen desde la dictadura".
"Al Ministro le queda autoritarismo en los genes "
Acerca de las afirmaciones realizadas por el secretario de Estado sobre ambigüedades y distintas valoraciones de la tranquilidad pública, Teillier recalcó que "es indudable que tenemos pensamientos muy distintos respecto de lo que es la tranquilidad de un país, respecto del derecho de las personas; nosotros nunca hemos dado un Golpe de Estado en nuestro país ni hemos tenido una actitud fascista".
"Yo creo que al Ministro en los genes le queda mucho de ese autoritarismo que sometió a tantos chilenos a la brutalidad de la represión de una dictadura y estaría bueno que se hiciera un examen de conciencia", enfatizó el legislador comunista.
Según el parlamentario, esto evidencia la poca capacidad de diálogo del Gobierno con los movimientos sociales y señaló que se hace imprescindible que "de una vez por todas se dé cuenta que estamos en nuevos tiempos y que hoy día lo que la gente quiere es participación, los movimientos sociales lo que quieren no es solo ser escuchados sino que también ser partícipes de la solución de los problemas y eso él no lo puede seguir reprimiendo".
Consultado sobre el llamado hecho por el Ejecutivo para aprobar su iniciativa de un proyecto para fortalecer el resguardo del orden público, Teillier comprometió el voto en contra de su bancada afirmando que "creemos que no corresponde; en Chile ya tenemos suficientes leyes represivas y también para perseguir a quienes realmente cometen un delito y no a quienes protestan por malas políticas del gobierno".