Latinos y afroamericanos se unirán a los indignados de Wall Street
El lunes marcharán desde el Alto Manhattan para sumarse al movimiento.
Jóvenes de "Ocupa Wall Street" llevan siete semanas acampando en la plaza Zucotti.
Una manifestación encabezada por líderes de las comunidades latina y afroamericana marchará el lunes desde el Alto Manhattan, hogar de la emigración dominicana en Nueva York, para unirse a los "indignados" de Wall Street en reclamo de mayores beneficios en empleo, vivienda y educación.
"La marcha saldrá desde uno de los distritos con mayor porcentaje del 99 por ciento, de gente de la clase trabajadora que no ha recibido los beneficios de las inversiones en áreas de creación de empleos, educación y viviendas asequibles para familias de bajos ingresos", dijo a EFE el concejal Ydanis Rodríguez, uno de los convocantes.
La protesta recorrerá casi 18 kilómetros hasta la plaza Zucotti, en el sur de Manhattan, donde los integrantes del movimiento "Ocupa Wall Street" llevan siete semanas acampados.
Los manifestantes partirán desde un edificio de viviendas vacío desde hace dos décadas como símbolo del abandono al vecindario del Alto Manhattan.
A su paso se unirán residentes de las comunidades latina y afroamericana de Harlem, así como de la mayoría anglosajona de Upper West Side y estudiantes y profesores universitarios, con el apoyo de su sindicato Professional Staff Congress, indicó Rodríguez.
Con la marcha, agregó, quieren unirse al llamado "para que los ricos hagan una mayor contribución a la economía de la ciudad".