Jueza rechazó pedido de aborto terapéutico tramitado en Paraguay
Gloria Benítez decidió contra la medida tras comprobar que la madre y el feto se encontraban estables.
Solicitud fue hecha por una mujer que afronta un embarazo extrauterino de alto riesgo.
Una jueza paraguaya rechazó este viernes un pedido de aborto terapéutico tramitado por una mujer que afronta un embarazo extrauterino de alto riesgo para su salud, según los médicos que la asisten.
La jueza Gloria Benítez adoptó esa determinación en respuesta a un recurso de amparo tramitado por una mujer el 24 de octubre pasado en municipio de San Lorenzo, a 20 kilómetros al este de Asunción.
La resolución judicial hace alusión a la prohibición de la práctica de la interrupción del embarazo en el centro Materno Infantil de San Lorenzo, donde la mujer, de 35 años, se encontraba hospitalizada.
No obstante, la afectada, que presenta un embarazo de doce semanas, es actualmente asistida en el Instituto de Previsión Social (IPS), del seguro social del país, cuya junta médica autorizó el miércoles la realización del aborto.
Benítez dijo a periodistas que rechazó el amparo atendiendo que al momento de su tramitación la madre y el feto se encontraban estables y aclaró que a partir de ahora los aspectos legales sobre el asunto serán de competencia de los juzgados de la capital.
El caso ha tenido una repercusión mediática y ha reinstalado la discusión sobre el aborto, cuya práctica es penalizada en este país.