Alcalde de Estación Central se querellará por agresión a Carabineros con bomba molotov
"No podemos permitir que este tipo de cosas pasen", señaló Rodrigo Delgado.
Destacó que los uniformados incluso pudieron "haber perdido la vida".
El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, condenó el ataque con una bomba molotov que fue arrojada contra funcionarios de Carabineros desde el Liceo Polivalente Guillermo Feliú Cruz, ubicado en dicha comuna, y anunció acciones legales contra quienes resulten responsables de la agresión.
"Primero, (quiero) condenar enérgicamente este hecho a mi juicio delictual y obviamente, el municipio va a tomar todas las acciones legales y vamos a apoyar a Carabineros en todo lo que sea necesario", dijo Delgado.
"Vamos a querellarnos también nosotros ( el municipio), y si tenemos que hacerlo contra personas que pueden ser de la comuna o del mismo liceo lo vamos a hacer sin ningún miramiento porque, la verdad, no podemos permitir que este tipo de cosas pasen", señaló.
"Perfectamente ellos (los carabineros) pudieron haber terminado con lesiones mucho más complicadas e incluso podrían haber perdido hasta la vida, por lo tanto estamos en presencia de un hecho repudiable y vamos hacernos cargo y parte de todas las acciones legales correspondientes", explicó el jefe comunal.
Carabineros ya presentó una denunciante la Justicia militar por los hechos ocurridos contra sus funcionarios- quienes ya fueron dados de alta del hospital institucional- durante la madrugada de este viernes y no descartó presentar querellas.
Uno de los unformados lesionados, el capitán David González , relató a Cooperativa que en el ataque "se me encendieron las prendas de vestir y en un acto reflejo lo único que pensé en tirarme encima a apagarlo con mi cuerpo y las manos, posteriormente nos trasladaron al hospital".
"Encapuchados logré ver a una sola persona, la que portaba la molotov, pero después un poco más tranquilo observé que habían bastante jóvenes a los alrededores con cámaras fotográficas y celulares grabando la situación pero, aparentemente, no tendrían vinculación con el hecho", añadió.
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo este viernes que "yo espero de toda la ciudadanía y espero de todas las autoridades, del Parlamento, de los partidos políticos de las organizaciones sociales que condenen estos hechos"
"Tenemos que aislar a estos vándalos, a estos asesinos que van a alterar el orden público y en este caso provocar lesiones graves a dos funcionarios ( de Carabineros)", añadió.
"Claramente, el Ministerio del Interior, como lo ha hecho en otras ocasiones, se va a querellar en este caso, porque ya sabemos que cuando el Ministerio del Interior se querella se produce una acción judicial más rápida y concreta" , sentenció Ubilla.