Comisión Europea investiga la guerra de patentes entre Apple y Samsung
Las compañías luchan por las patentes en el sector de la telefonía móvil.
De comprobarse irregularidades, las empresas arriesgan millonaria multa.
La Comisión Europea (CE) está investigando la batalla que mantienen Samsung y Apple para determinar si alguna de las compañías ha violado las normas comunitarias sobre patentes en el sector de la telefonía móvil, según confirmaron fuentes comunitarias.
El Ejecutivo de la Unión Europea (UE) pidió información a ambas compañías para intentar aclarar los hechos, "un paso dentro del procedimiento estándar de investigación de Bruselas que no prejuzga el resultado de la misma", señalaron las fuentes.
De confirmarse que alguna de estas empresas violó las normas de competencia europeas, la Comisión podría imponer una multa a la compañía infractora de hasta el 10 por ciento de su facturación mundial.
La batalla legal que libran ambas empresas desde hace meses parte de las acusaciones de Apple de que Samsung ha plagiado el software de productos como el iPhone y el iPad en su gama Galaxy.
La guerra de patentes mantiene casos abiertos en los tribunales de una decena de países y ya le costó el pasado agosto a Samsung retirar sus aparatos Galaxy Tab en Alemania y Holanda, después de que Apple la denunciara por copiar software y el diseño de algunos de sus aparatos.