Un carabinero resultó herido tras enfrentarse con delincuentes en Pudahuel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario se recupera satisfactoriamente en el hospital de su institución.

Dos delincuentes resultaron con heridas de diversa consideración.

Un cabo de Carabineros resultó con heridas leves, luego de enfrentarse con tres delincuentes en la comuna de Pudahuel.

El hImagenecho se produjo durante la madrugada de este sábado, luego que los tres delincuentes robaran un automóvil en la comuna de Maipú.

Tras el robo, los sujetos se trasladaron hasta la comuna de Pudahuel, donde fueron interceptados por Carabineros, momento en el que se produjo una persecución que finalizó en la calle Océano Pacífico con Los Mares, lugar en el que fueron detenidos.

Los delincuentes que fueron identificados como Edson González Gálvez, Diego Villablanca Rojas, ambos de 18 años y Rolando Castañeda Arenas de 19, perdieron el control del vehículo y luego atropellaron al cabo Rubén Navarrete Muñoz, quien fue trasladado hasta el hospital institucional, donde se recupera satisfactoriamente.

Tras el atropello, los funcionarios policiales hicieron uso de su arma de fuego, impactando a dos de los sujetos, uno de ellos resultó herido en la zona torácica y se encuentra grave, mientras el otro resultó con una herida de balea en la rodilla derecha.

El subteniente de la 50° Comisaría de Pudahuel, Gastón Zamorano, explicó el procedimiento que realizó el personal que se enfrentó con los delincuentes.

"Llegando a avenida Los Mares con Océano Pacífico los delincuentes chocan con un inmueble e intentan darse a la fuga. Momento en el cual nos identificamos como Carabineros, no obstante suben al vehículo con claras intenciones de lastimar al personal, atropellan al conductor y se dan a la fuga y nosotros hicimos uso del arma de fuego para poder frenar la acción de los antisociales", relató el funcionario.

Por su parte, la madre de uno de los delincuentes, Patricia Rojas, acusó abuso policial en la detención de su hijo, por lo que anunció querellas en contra de los funcionarios.

"Los carabineros de civil lo balearon. Ellos iban a una fiesta en un auto, cuando los funcionarios lo detuvieron y el conductor no quiso parar porque no tenía documentos y los carabineros lo enfrentaron a quemarropa", acusó.

Los imputados que ya contaban con antecedentes fueron trasladados hasta la Posta III y quedaron a disposición del primer Juzgado de Garantía de Santiago y serán formalizados durante esta tarde.