Seis muertos dejó un atentado suicida en mezquita de Afganistán
Entre los fallecidos se cuenta una autoridad policial.
La agencia AIP elevó el número de víctimas fatales a siete.
Al menos seis personas, entre ellas un alto mando policial, murieron en un atentado suicida ocurrido en una mezquita en la provincia norteña afgana de Baghlan, informó una fuente de los servicios secretos.
El ataque se produjo en la aldea de Hassankhel cuando los fieles se intercambiaban el tradicional saludo por el comienzo de la festividad islámica del Sacrificio o Aid al Adha, según explicó a la agencia local Pajhwok el coronel Sikandar.
El atacante activó la carga explosiva que portaba adherida a su cuerpo mientras un comandante de la Policía, identificado como Abdul, abandonaba la mezquita tras la oración.
En tanto, la agencia afgana AIP, que citó a fuentes de seguridad anónimas, elevó el número de víctimas mortales a siete.
Según los medios del país centroasiático, el comandante Abdul era un estrecho aliado del general Rashid Dostum, antiguo "señor de la guerra" y principal referente de la minoría uzbeca afgana.
El norte afgano es relativamente estable en comparación con el cinturón suroriental fronterizo con Pakistán y habitado por la etnia pastún, propia de los talibanes, aunque no es inmune a la violencia de los insurgentes, que tienen presencia en todo el país.