UDI acusó "chantaje" de Camila Vallejo y del PC en conflicto educacional
Juan Antonio Coloma indicó en Cooperativa que el tema de fondo es "quién manda en la Concertación".
Apuntó que el crecimiento es la principal arma para incrementar los recursos fiscales.
La UDI, a través de su presidente Juan Antonio Coloma, acusó "chantaje" de Camila Vallejo y del Partido Comunista para lograr un acuerdo en el conflicto educacional.
"Es muy importante precisar que acá lo que esta en juego en el tema educacional es quien manda en la Concertación, con quien se llega a los acuerdos, si son con las personas que fueron elegidas en un sistema democrático para ello, como son los parlamentarios, o con el Partido Comunista a través de Camila Vallejo", señaló a El Diario de Cooperativa.
Según el senador gremialista, "las declaraciones de la dirigenta estudiantil son inquietantes, donde ella, como miembro del Partido Comunista, descalifica cualquier acuerdo de la Concertación con el Gobierno en este tema y cualquier solución al problema si ella no esta involucrada en ella".
"Eso es una suerte de chantaje que, en una perspectiva ciudadana, no resulta aceptable, porque una cosa es plantear los problemas y otra cosa es que ningún problema se soluciona si uno no tiene un rol protagónico", agregó.
"Estamos viendo dos situaciones distintas; la persistencia de la violencia como el camino de desarrollo de enfrentamiento y por otro lado la descalificación desde la oposición respecto de quien tiene el rol de resolver los problemas y que plantea que el Congreso no puede funcionar si es que el Partido Comunista, a través de sus voceros, no tiene un rol protagónico", enfatizó.
Recursos para la reforma educacionalConsultado sobre la forma en que el Gobierno puede recaudar más recursos para desarrollar una reforma educacional, Juan Antonio Coloma apuntó a una defensa del crecimiento.
"Creo que la forma más importante para tener recursos en forma permanente para cualquier modificación del país tiene que ver con los ingresos permanentes del país y lejos los más importantes son los que tienen que ver con el crecimiento", explicó.
El parlamentario recordó que "este año el país crecerá al 6,5 por ciento, recordemos que en el Gobierno de Michelle Bachelet se crecía al 2,8 por ciento, eso nos entrega miles de millones de dólares para poder asignarlos a los desafíos sociales".