Claudio Bravo: Uruguay tiene "jugadores de sobra" para reemplazar a los lesionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arquero llegó a Chile para integrarse a la concentración del cuadro de Claudio Borghi.

El portero reconoció que no le han salido las cosas como quiere.

El portero y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, le restó importancia este lunes a las bajas que afectan a Uruguay de cara al duelo de las clasificatorias sudamericanas con rumbo al Mundial de Brasil 2014, porque a su juicio, tiene jugadores suficientes para suplir a los ausentes.

ImagenLas ausencias en la plantilla dirigida por Washington Tabárez, "no son tan importantes para ellos" sostuvo el también portero de Real Sociedad, de España, a su llegada a Santiago para unirse al plantel que dirige Claudio Borghi.

A juicio de Bravo, Uruguay "tienen jugadores de sobra para reemplazar" a los ausentes.

Explicó que el equipo chileno no debe preocuparse de la situación del rival sino que mentalizarse en jugar lo mejor posible en el estadio Centenario. "Nosotros debemos mentalizarnos en los nuestro, en hacer nuestro juego", manifestó.

"Sacar puntos de local es la base para poder clasificar a un Mundial, pero también lo es sacando puntos en Uruguay, por ejemplo, porque es un lugar donde nunca hemos ganado", recordó.

Uruguay no contará para el partido ante Chile con Diego Forlán, Alvaro Fernández, Abel Hernández, Jorge Fucile y Walter Gargano y está en duda Diego Godín, que sufrió una contusión este fin de semana en el partido de su club, Atlético Madrid.

"Con Uruguay, tenemos el recuerdo de la clasificatoria pasada, donde empatamos los dos partidos y fueron encuentros muy duros", dijo.

"No fue nada fácil enfrentarlos, siempre fueron encuentros ajustados y con muchas llegadas de gol", añadió el capitán de Chile.

"Este último tiempo no me han salido las cosas como uno quiere, pero son momentos que se atraviesan en el fútbol", comentó al respecto Bravo, criticado en los últimos meses por algunos medios deportivos, que consideran que su nivel ha bajado.