Ian Thorpe se quedó fuera de la final de 100 metros libre en Pekín
El ex campeón olímpico fue apenas 12° en las series clasificatorias.
El australiano Ian Thorpe, que regresó hace unos días tras cinco años de ausencia, fue incapaz de clasificar a la final de los 100 metros libre en la prueba del Campeonato del Mundo que se celebra en Pekín.
Thorpe, que fue bronce en Atenas 2004 en esta disciplina, no pudo pasar del decimoquinto mejor tiempo al recorrer la distancia en 50,21 segundos, más de dos segundos por detrás del primer clasificado, el también australiano Kylie Richardson (48,11), a la postre campeón con 47,38 en la final.
La vuelta de Thorpe, nueve veces medallista olímpico (cinco oros, tres platas y un bronce), a la competición, lo cual se produjo en la anterior prueba del Campeonato del Mundo disputada en Singapur a principios de mes, responde al interés del nadador de estar en Londres 2012.
Para ello, el australiano deberá obtener el billete en los clasificatorios de marzo, fecha para la cual deberá mejorar el nivel mostrado tanto en Singapur como hasta ahora en la capital china.
Thorpe participará este miércoles en la prueba de 100 metros mariposa, donde intentará clasificar para la final, algo que consiguió en los 100 estilos de Singapur, donde terminó séptimo.