Festival de Cine de Huelva ampliará su visión iberoamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Qué pena tu boda" de Nicolás López y "Ulises" de Oscar Godoy representarán a Chile.

El evento cinematográfico es entre el 19 y el 26 de noviembre.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva proyectará un total de 17 títulos en su sección informativa Rábida en su edición de este año, entre el 19 y el 26 de noviembre, para ampliar las perspectivas de la actual producción cinematográfica iberoamericana, informó la organización.

ImagenEn el apartado de largometrajes destacan dos óperas primas procedentes de Argentina: "El túnel de los huesos" (2011), en la que Nacho Garassino narra una fuga producida en una cárcel de Buenos Aires en 1991; y "Juntos para siempre" (2010), del guionista Pablo Solarz y protagonizada por Malena Solda, miembro del jurado oficial de largometrajes de la presente edición.

También supone el salto a la dirección el filme "Ulises" (2011), del chileno Oscar Godoy, en el que narra el drama de un inmigrante peruano en Chile.

Llega además desde Chile "Qué pena tu boda" (2011), dirigida por Nicolás López y secuela de "Qué pena tu vida" (2010), en la que retoma la relación entre Javier y Ángela, que acaba de descubrir que está embarazada.

Con sello mexicano está presente en la Sección Rábida otra ópera prima, "Flor de fango" (2011), en la que el realizador Guillermo González versiona el clásico "Lolita", entremezclado con tramas de corrupción y comercio sexual.

El otro largometraje mexicano es "La otra familia" (2011), cuarta película de Gustavo Lorza, en la que profundiza sobre las nuevas estructuras familiares.

"Boleto al paraíso" (2010), de Gerardo Chijona; y "Juan de los muertos" (2011), de Alejandro Brugués, son las dos coproducciones hispanocubanas presentes en esta sección informativa.

La primera de ellas cuenta el cruce de destinos entre una joven que huye del acoso sexual de su padre y un roquero que se siente discriminado por la sociedad; mientras que "Juan de los muertos", segundo largometraje de su director, narra en tono de comedia la invasión de zombies a la que se ve sometida La Habana.

Completan la lista de largometrajes la producción española "Un mundo cuadrado" (2011), de Alvaro Begines, y "Reverón" (2011), de Diego Rísquez, cinta venezolana preseleccionada para optar al Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

En cortometrajes destaca la presencia española con tres títulos: "The astronaut on the roof"; "Campo de batalla" y "Cortina de humo", a los que se suman la cinta argentina "Rincón de López", la mexicana "Y volveré", la peruana "¡Una carrerita, Doctor!" y la coproducción de Chile y Estados Unidos "Topo Gigio is dead".