Ossandón al Gobierno: No hay que decir que la fiesta de la delincuencia se acabó
El jefe comunal de Puente Alto instó al Gobierno a "no usar slogans".
Agregó que el conflicto entre el ministro Hinzpeter y el Ministerio Público es un "diálogo de sordos".
Manuel José Ossandón, alcalde de Puente Alto, instó al Gobierno a no generar falsas expectativas en su lucha contra la delincuencia, indicando que la ciudadanía "no perdona" un fracaso en seguridad ciudadana.
"Un consejo al Gobierno; no cree expectativas, este no es un problema del Gobierno, es un problema de la sociedad chilena que se demorará años, (aunque) acá se está trabajando para solucionar el problema de la delincuencia", indicó a El Diario de Cooperativa.
Ossandón agregó que "no hay que usar slogans ni decir que la fiesta se acabó o sale una encuesta buena la ensalzan, sabiendo que en la segunda se caerá".
"No hay que crear expectativas, menos en un problema que la gente lo vive a diario y cuando uno tiene miedo y lo pasa mal, eso no lo perdona. Con esto no hay que jugar", puntualizó.
El edil de Puente Alto también se refirió al conflicto que enfrenta al Ministerio Público con el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, calificándolo como "un diálogo de sordos".
"El Gobierno hace una crítica razonable, pero por otro lado tiene que enfrentar el problema que tienen los fiscales y los jueces. Estamos en un diálogo de sordos que tiene que arreglarlo y la herramienta para solucionar el problema lo tiene el ministro del Interior, que tendrá que hablar con el Presidente y enfrentar este problema", sentenció.