iOS y Android poseen más de la mitad del mercado de videojuegos en dispositivos portables en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los softwares de Apple y Google acaparan un 58 por ciento del rubro.

Le quitaron gran parte de la presencia que antes tenía Nintendo.

La consultora especializada en el mercado de la telefonía móvil Flurry entregó un reporte que consignó un aumento en el impacto de los sistemas operativos móviles, iOS y Android, en el rubro de los dispositivos portátiles de videojuegos.

ImagenSegún los resultados de uso de aplicaciones obtenidos por la firma, los softwares de Apple y Google acaparan un 58 por ciento del mercado de estos aparatos en Estados Unidos en lo que va de 2011.

Este nivel de impacto es casi exactamente opuesto al panorama de 2010, cuando la consola Nintendo 3DS acaparaba un 57 por ciento.

"El detalle que más destaca con estos resultados es que los juegos de iOS y Android han triplicado su porción de mercado, aumentando de un 20 por ciento en 2009 a casi un 60 por ciento en sólo dos años", estima el informe.

Esto, al mismo tiempo que "Nintendo, el jugador que alguna vez fue dominante, ha sido aplastado hasta quedarse con un tercio del mercado en 2011, después de haber controlado dos en 2009".

Estas estadísticas están sustentadas en información obtenida durante los dos últimos meses, pero Flurry también indicó que el crecimiento de los videojuegos en smartphones no muestra señales de disminuir.