Entre lágrimas pidió perdón el hombre que atropelló a Kevin Silva
Los jueces decidirán entre hoy y mañana viernes la condena de Sergio Antonio Reyes Tapia.
El 3 de abril, conduciendo en el estado de ebriedad, el sujeto provocó la amputación traumática de las piernas al niño.
A las 09:00 horas de este jueves se inició en el Sexto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago el juicio contra de Sergio Antonio Reyes Tapia, autor confeso del atropello del niño Kevin Silva Toledo, ocurrido el pasado 3 de abril en la comuna de Lo Espejo y producto del cual la víctima perdió ambas piernas.
"Primero que nada quiero pedir perdón al niño Kevin Silva. Nunca ha estado en mi mente hacerle daño a nadie, menos a un niño que tiene la misma edad de mi hijo. Quiero especialmente pedirle perdón a él por el daño que le hice", aunque "yo sé que es un daño para el resto de la vida", dijo el hombre.
Reyes aseguró que lo sucedido lo ha "afectado mucho en este tiempo que he estado detenido, porque nunca pensé que iba a hacer esto en mi vida... cometer un daño a un niño", dijo, antes de volver a "pedir perdón nomás, mucho perdón".
En su declaración, el sujeto -que según la alcoholemia tenía 1,28 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del accidente- reconoció que no tiene licencia para conducir automóviles y que la noche de la tragedia había ido a una discoteque con un amigo.
Asimismo, aseguró que perdió el control del vehículo al intentar adelantar a un bus del Transantiago, y que por eso cometió el accidente que tuvo al menor al borde de la muerte.
La Fiscalía Metropolitana Sur pide cinco años de cárcel para Reyes, y se espera que en el transcurso de esta jornada declare el propio Kevin Silva y a más tardar mañana viernes los jueces determinen la condena para el imputado.