Shakira privó a Myriam Hernández del Grammy Latino al que aspiraba
La cantante colombiana se alzó con el premio al mejor al Mejor Album Vocal Pop Femenino.
En tanto Calle 13, que arrasó en la entrega, dedicó su triunfo a la lucha estudiantil en Chile y otros países.
"Sale El Sol" de Shakira se quedó con el Grammy Latino al Mejor Album Pop Vocal Femenino, categoría a la aspiraba la chilena Myriam Hernández con su disco "Seducción".
Calle 13 obtuvo nueve de los 10 galardones a los que aspiraba en una gala celebrada en La Vegas, con el chileno Cristián de la Fuente como maestro de ceremonia junto a la mexicana Lucero.
El gran triunfador de la noche tuvo palabras para la lucha estudiantil que se vive en Chile y otros países del continente como su natal Puerto Rico, cuyo líder lució una polera que abogaba por la educación gratuita.
"Que viva la música, no a la payola" fue otra de las frases que lanzó un feliz y emocionado cantante Residente, en alusión a la denuncia sobre el supuesto pago de sellos y artistas para ser tocados en las radios.
"Gracias a todos los raperos de Puerto Rico. Ha sido muy difícil para nosotros navegar contra la corriente, sin radio, pero aquí estamos y lo hacemos de corazón", dijo al momento de recoger uno de sus trofeos que sitúan a Calle 13 como el grupo más ganador en la historia de una entrega anual.
En la gala también competía el proyecto chileno "Cantando aprendo a hablar: vamos a jugar", que tampoco pudo cantar victoria en la lucha por el Grammy Latino al Mejor Album de Música Latina para Niños.