Bodas se dispararon en Asia con motivo del 11/11/11
También se inauguraron negocios o concretaron diversas celebraciones.
Esto bajo la creencia de que es una fecha propicia para tener suerte.
Miles de personas de países del sudeste de Asia contrajeron matrimonio este viernes, inauguraron negocios o celebraron otras acciones inducidas por la creencia de que el día 11 del mes 11 del año 2011 es una fecha propicia para tener suerte.
La fiebre del 11/11/11 caló fuerte en Indonesia, donde con motivo de esta fecha las bodas aumentaron en un cien por cien, pese a que, para evitar una eventual avalancha de matrimonios, las autoridades elevaron el costo de los trámites burocráticos, indicaron el departamento de Asuntos Religiosos y la oficina del Registro Civil.
Aun así, miles de parejas de este país decidieron casarse en este día influenciadas por la numerología, una práctica adivinatoria que utiliza los números y que está muy extendida en la región.
El hecho de que cayera en viernes, el día festivo del calendario musulmán, aumentó aún más el número de matrimonios.
Además de atraer a los novios y propiciar que algunos hospitales no cobraran el costo del parto de las criaturas nacidas este día, supuso también para 116 militares indonesios de alta graduación, que lo pidieron expresamente, su primera jornada de su nueva vida como jubilados.
Otros festejos
La célebre heredera estadounidense Paris Hilton participó en la fiesta del "11/11/11" en la gran fiesta que se celebró en la turística isla de Bali con el tema "Pide un deseo y se cumplirá".
En Malasia, cerca de medio millar de parejas, la mayoría de ellas de origen chino, contrajeron matrimonio en un templo budista de Kuala Lumpur para no dejar pasar una fecha que la numerología interpreta como "amor eterno".
En Filipinas, donde al igual que el resto de países del sudeste de Asia las supersticiones están muy arraigadas, miles de personas se congregaron a las 11 horas y 11 minutos para rezar por la paz mundial en la catedral de Dagupan, al norte del país.
Esta fecha considerada de buenos auspicios también propició en Tailandia la celebración de bodas y la inauguración de negocios, aunque en menor medida de lo que se esperaba a causa de las graves inundaciones que se registran en partes del país y en Bangkok.