Eros Pérez anunció su retiro debido a una seria lesión en la columna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El experimentado lateral izquierdo dejará la actividad a los 35 años.

Tendrá que someterse a una operación para corregir un problema, que incluso, podría haberlo dejado inválido.

El jugador de Ñublense Eros Pérez anunció su retiro del fútbol profesional debido a una seria lesión que sufre en la columna vertebral y que incluso podría haberlo dejado inválido.

ImagenEl zurdo, ex seleccionado nacional, presentaba un dolor intenso en la espalda que en definitiva terminó siendo una espondilolistesis, o sea, un desplazamiento de las vértebras lumbares 4 y 5. Con los resultados en las manos, los especialistas de la Clínica Meds Roberto Yáñez y Jorge Cheyre le recomendaron al jugador dejar la actividad de alta competencia, ya que un eventual golpe en la zona podría provocarle consecuencias tales como la invalidez.

"Fue bien jodido lo que me pasó, con cualquier movimiento, cualquier golpe, cualquier choque, podría haber quedado inválido en un entrenamiento o en un partido, porque tengo compromiso nervioso. Hoy todavía tengo dormido el pie, tengo poca movilidad en los dedos, no tengo fuerza en la pierna derecha, y por eso hay que operar rápido, de dos a tres semanas sino quedas con daño neurológico irreversible", resumió el lateral a el diario Crónica de Chillán.

El mismo futbolista explicó el severo problema que sufre.

"Es un desplazamiento de las vértebras, en mi caso las lumbares 4 y 5. Es una espondilolistesis, que significa desplazamiento hacia delante", puntualizó el futbolista.

Durante sus 18 años de carrera, Pérez jugó en países como Argentina, Brasil y Grecia.

En Chile vistió las camisetas de Palestino, Universidad Católica, San Felipe y la última, la de Ñublense de Chillán.