Conoce los motivos por los que una solicitud de portabilidad numérica puede ser rechazada
Equipos robados, deudas impagas y factibilidad técnica, son algunos de los factores que podrían causar inconvenientes en un proceso de traslado.
Una vez implementada la portabilidad numérica en Chile, los usuarios podrán migrar con su número a cualquiera de las compañías de telefonía disponibles en el mercado.
A grandes rasgos, tres serán los pasos que cada persona interesada en cambiarse deberá realizar. En primer lugar, deberá dirigirse a la empresa a la que quiere incorporarse. Allí deberá hacer la solicitud de portabilidad. Y, por último, tendrá que confirmar la acción mediante la firma de un nuevo acuerdo con la compañía receptora.
Pero existe la posibilidad de que esta petición pueda ser rechazada. Razón por la cual los usuarios deberán estar atentos a siete factores claves antes de solicitar el traslado.
El primero de los inconvenientes es presentar un equipo robado al momento de pedir un proceso de portabilidad, cuestión que será verificada entre las compañías a las que se les solicite esta modificación.
Por otro lado, estar en medio de un proceso de portabilidad vigente también generará conflictos para hacer efectiva la movilidad.
Sumado a esto, cuenta que la cédula de identidad no corresponda con la información del número a portar, esto a pesar de que sea una persona natural o jurídica; y que el equipo para la gestión presente inconvenientes de factibilidad técnica.
Además, está el hecho de que las cuentas del solicitante no esten al día o, en su defecto, que los servicios estén en calidad de "suspendidos" por la razón anterior, por un mandato judicial, una declaración de insolvencia o uso indebido.
Y, por último, está la condición de no haber realizado una acción de portabilidad hace menos de 60 días.