Rector anunció medidas legales contra detenidos en toma de la Usach
Juan Manuel Zolezzi señaló que se realizarán sumarios internos y denuncias al Ministerio Público.
La toma fue protagonizada por unas 200 personas, de las cuales 57 fueron detenidas.
El rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, confirmó acciones administrativas y judiciales en contra de los 57 detenidos tras la toma del recinto universitario, algunos de los cuales no eran estudiantes.
"Vamos a hacer las acciones legales correspondientes, los sumarios internos que corresponden si se trata de estudiantes universitarios, sino las denuncias al Ministerio Público si se tratan de personas externas", resaltó la autoridad universitaria.
La toma fue protagonizada por unas 200 personas de un grupo disidente a la Federación de Estudiantes denominado "Asamblea Popular Usach" que protestó así contra el reinicio de clases, en circunstancias que se había acordado mantener el paro.
Ese mismo grupo impidió la realización de una asamblea resolutiva ampliada en que los estudiantes iban a determinar como encausar el movimiento.
Por su parte, el vicepresidente de la Feusach, Felipe Salgado, señaló que los dirigentes ya no están por privilegiar las tomas.
"Hemos sido enfáticos en plantear que la toma no ha sido la mejor medida para enfrentar este periodo de movilización, entendiendo que tenemos que generar una presión hacia el exterior y la toma lo que ha generado es focalizar la preocupación en otros temas que no son importantes para el debate nacional", señaló el dirigente.