Claudio Bravo y las explicaciones de los marginados: "No me dolió, me dio gusto escucharlos"
El portero aseguró que la ausencia de los marginados "no tuvo nada que ver" con la caída en Uruguay.
Respecto de la derrota, Pablo Contreras reconoció que el plantel "se resintió anímicamente".
Después de la goleada sufrida ante Uruguay, el portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo comentó las explicaciones dadas por los cinco desafectados por el DT Claudio Borghi, afirmando que "no le dolieron", sino que "le dieron gusto".
"No me dolió, me dio gusto escucharlos, felicitarlos por la valentía que tuvieron de enfrentar el problema, que no es un problema menor, y agradecer la confiabilidad que tuvieron en no decir lo que pasó", dijo el meta, lejos de dar un apoyo irrestricto a Borghi.
"Se mintió en la prensa de que hubo peleas, cosa que no es verdad. No hay que entrar en detalles. Aunque era obvio que había que respetar los horarios, los momentos que tenemos para disfrutar cuando hay que disfrutar", explicó.
Bravo de todas formas señaló que el resultado ante los "charrúas" (0-4) no tiene nada que ver con el episodio vivido en "Juan Pinto Durán".
"Acá hay gente adulta que sabe lo que tiene que hacer, los que perdimos son los que estábamos en cancha y no los que se quedaron fuera", explicó.
"El resultado no tiene nada que ver con lo que pasó el otro día. Lo que pasó, pasó y no hay que darle más vueltas ni excusarse en que faltó gente. Ellos saben de sobra lo que son para nosotros", sostuvo.
"Estábamos muy mentalizados, entrenamos toda la semana pensando en el partido. Ahora sólo queda seguir mirar para adelante, confiar en el grupo que hay, ver lo que sucede a futuro, porque tenemos un partido muy importante el martes", agregó el meta, quien también analizó el compromiso con Uruguay.
"Nos vamos tristes y muy dolidos por lo que vivimos. Hay que analizar. No supimos mantener el resultado, nos estaban llegando por errores nuestros, nos pasaron por encima", dijo.
"Pudo haber sido peor, no nos vimos bien, sobre todo en la segunda parte y hay que dejar esto atrás. Los que damos la cara cuando el equipo pierde o gana. Hoy nos vamos dolidos pero hay que dar vuelta la hoja", finalizó el meta.
Claudio Bravo vivió una pesadilla con el uruguayo Luis Suárez, en Montevideo. (Foto: Photosport) |
Contreras: "Estamos tocados anímicamente, es inevitable"
Por su parte, el defensa Pablo Contreras reconoció que el plantel se resintió anímicamente, aunque espera dar vuelta la página para el choque del martes, ante Paraguay.
"En la segunda parte, Uruguay fue superior, y hay que intentar solamente poder mejorar, ponernos bien físicamente de aquí al martes para enfrentar a Paraguay", dijo el zaguero.
"Estamos tocados anímicamente y es inevitable después de un resultado tan amplio como hoy y con la ventaja que dimos en la segunda parte es jodido. Pero el grupo está con la intención de revertir esto. Esperemos conseguir los tres puntos en casa y hacernos fuertes", señaló.
Contreras finalmente comentó la ausencia de los "marginados".
"Siempre cuando faltan grandes jugadores se merman las posibilidades, pero estamos tranquilos y esperamos que el día martes sea diferente", culminó.