Claudio Bravo aclaró en Montevideo que el apoyo a Claudio Borghi es irrestricto
El portero y capitán habló en la mañana de este sábado en Uruguay para clarificar sus dichos tras el partido.
Explicó que apoyó a los marginados por dar la cara tras los hechos de indisciplina.
Tras los dichos emitidos por Claudio Bravo la noche del sábado, luego del duelo ante Uruguay, el portero y capitán de la selección nacional debió salir a aclarar sus palabras y expresó que el plantel "está a muerte" con el cuerpo técnico comandado por Claudio Borghi.
Luego del duelo ante Uruguay, el arquero expresó que le dio gusto escucharlos, felicitándolos por la valentía de dar la cara, no obstante, este sábado, en Montevideo, Bravo aseguró que esas palabras fueron irónicas.
"El que es inteligente entiende lo que quiero decir, hay ironía dentro de lo que digo, y lo que dije lo hago para no pasar a llevar a más gente de lo dañada que está y cuidando la interna que tenemos. Yo no respaldo lo que sucedió, los felicité por el hecho de dar la cara, que no es un tema menor, no así Arturo (Vidal) que se fue sin decir nada", comentó.
Además, expresó que el plantel está a muerte con el entrenador Claudio Borghi. "Estamos a muerte con el cuerpo técnico", dijo Bravo antes de dar claridad a los dichos anteriores.
"No quiere decir que yo respalde lo que pasó, yo apoyo que dieran la cara", indicó antes de explicar el apoyo que el plantel le brinda a Claudio Borghi y su cuerpo técnico.
"La decisión del cuerpo técnico la respaldamos como grupo. Estamos a muerte con las decisiones que él tome, porque es el cabecilla de esto. Yo no le quito el piso, y que no digan que no lo respaldo. Ahora esperemos que no pasen casos como lo que ocurrió", dijo.
"El tiene la facultad para hacer y deshacer. Las normas no se cumplieron, las que se acordaron como equipo. El tema ya está, no hay que darle mas vuelta. No hay jugadores imprescindibles, no lo hay en un equipo del mundo. El tema ya está cerrado, la gente falló en un acto que no esperábamos y respaldo a Claudio más que nunca. Soy siempre el que da la cara", explicó.
Manifestó que no se le pueden cerrar las puertas a nadie. "Yo no le cierro las puertas a nadie, todos alguna vez nos equivocamos. Nadie está ajeno. Somos todos seres humanos y en lo futbolístico son jugadores que suman. Ellos fallaron en un tema que teníamos más que hablado, pero ya está. Ahora hay que seguir para adelante. Ahora tenemos que empezar a hablar de fútbol, y enfocarnos en Paraguay, que es lo que importa", remató.
Bravo y el resto del plantel viajarán de regreso a Chile este mismo sábado a las 14:30 horas (17:30 GMT) y se espera que tras su arribo, a eso de las 16:30 horas, se desplazen inmediatamente a "Juan Pinto Durán" para comenzar a trabajar de cara al partido ante Paraguay.