La selección chilena quiere dejar atrás sus últimas derrotas ante Paraguay en Santiago
El último triunfo de la selección ante los guaraníes en el Estadio Nacional fue camino a Corea del Sur y Japón 2002.
El representativo albirrojo ganó tres veces en la capital rumbo a una cita planetaria.
La selección paraguaya goza de una especie de "paternidad" ante Chile jugando en el Estadio Nacional, puesto que los criollos no rescatan una victoria en casa desde hace ya largos 11 años. Es por ello que el conjunto de Claudio Borghi espera retomar la senda del triunfo en Ñuñoa.
El primer registro data de la clasificatoria para Suiza 1954, donde los guaraníes se llevaron una clara victoria a Asunción por 3-1.
De ahí se debe saltar a las eliminatorias para España 1982, partido en el cual el conjunto de Luis Santibáñez venció por 3-0 en el primer coliseo deportivo del país, con goles de Carlos Caszely, Patricio Yáñez y Miguel Angel Gamboa.
Cuatro años después, camino a México 1986, el cuadro adiestrado por Pedro Morales no pudo celebrar en casa, porque sólo empató 2-2, resultado que a la postre lo dejó al margen del certamen azteca.
Las alegrías para las huestes criollas volvieron en las clasificatorias para Francia 1998, puesto que los pupilos de Nelson Acosta ganaron por 2-1, con tantos de Iván Zamorano y el descuento de Hugo Brizuela.
También los tres puntos se quedaron en casa en la ruta para Corea del Sur y Japón 2002. Es más, aquella fue la última vez que Chile venció a Paraguay por 3-1.
Los goleadores de la lluviosa noche en el Nacional fueron Marcelo Salas, Iván Zamorano y un tanto en propia puerta de Denis Caniza. El descuento forastero lo hizo el ex jugador de Universidad Católica José Saturnino Cardozo.
Las últimas dos derrotas
Por la cuarta fecha para Alemania 2006 el conjunto de Juvenal Olmos llegaba con cuatro puntos, y en esos se quedó, porque el seleccionado de Aníbal Ruiz ganó por 1-0, con la solitaria conquista de Carlos Humberto Paredes.
De la mano de Marcelo Bielsa se vivió el peor resultado en la historia ante la escuadra albirroja en las dependencias del Estadio Nacional, ya que el once de Gerardo Martino ganó por un categórico 3-0.
El otrora jugador de Audax Italiano Salvador Cabañas y el defensor Paulo da Silva, en dos ocasiones, dejaron silentes a cerca de 55.000 espectadores en Ñuñoa.
Pero Chile tuvo revancha, ya que también camino a Sudáfrica 2010, esta vez en Asunción, los de Bielsa ganaron por 2-0 con celebraciones de Matías Fernández y Humberto Suazo.
Una nueva historia se vivirá este martes, desde las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Nacional, ahora pensando en Brasil 2014.