Mercados europeos abrieron jornada en rojo ante situación de la zona euro
Crisis en Italia y Grecia influyen en las caídas.
Las bolsas asiáticas también acusaron recibo de la incertidumbre bursátil.
Las bolsas europeas abrieron a la baja la jornada de este martes, empujadas por los temores de los inversores por la crisis de deuda en la zona euro.
Mientras el Dax 30 de Fráncfort bajaba un 0,81 por ciento en sus primeras cotizaciones, las dudas sobre la situación de Italia y Grecia llevaban al IBEX de España a caer un 0,58 por ciento.
En la misma tendencia, la Bolsa de Londres caía un 0,62 por ciento al iniciar su jornada, mientras que Milán bajaba un 1,11 por ciento en la apertura, tendencia que también siguieron los índices de París, cayendo un 0,91 por ciento.
La preocupación por la situacion europea se extendió entre los inversores en la Bolsa de Seúl, en la que el índice referencial Kospi perdió 16,69 puntos, el 0,88 por ciento, hasta 1.886,12 unidades.
El Parqué surcoreano cerró a la baja por los signos que apuntan a una desaceleración económica local y, sobre todo, por las dificultades que encuentran los mercados para crecer mientras persistan los problemas de deuda en Europa, según los analistas.
También la Bolsa de Hong Kong cerró hoy con una bajada del 0,82 por ciento en el índice referencial Hang Seng, que cayó 159,74 puntos, hasta las 19.348,44 unidades, lastrado por las pérdidas de las inmobiliarias.