Alvear espera "despachar sin dificultad" nuevas propuestas para el Consejo de Transparencia
La presidenta de la Comisión de Constitución consideró que ambos son "buenos nombres".
Senador Lagos Weber celebró proposición de Vivianne Blanlot, ex ministra de Bachelet.
La presidenta de la Comisión de Constitución, la senadora DC Soledad Alvear, espera "despachar sin dificultad" las nuevas propuestas del Gobierno para integrar el Consejo de Transparencia.
Se trata de la ex ministra del Gobierno de Michelle Bachelet, Vivianne Blanlot, y del abogado José Luis Santa María.
Alvear comentó que "me parecen buenos nombres. Aproveché en este día de conversarlo con el resto de los senadores de la Concertación quienes compartieron ese criterio".
"Voy a convocar a una sesión de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia para escuchar a los dos postulantes y en lo posible poder verlo en la tarde en la Sala para poder despachar sus nombres sin mayores dificultades", adelantó.
"El Gobierno recapacitó"
El senador PPD Ricardo Lagos Weber consideró "muy bien el nombre de Vivianne Blanlot, creo que va a hacer una gran desempeño. El Gobierno en esta oportunidad hizo las consultas necesarias para procurar el respaldo a esto nombres".
El congresista indicó que "hemos hecho un tremendo esfuerzo en el país por mejorar la transparencia en el sector público, han habido muchos casos que no nos han gustado y creo que el Consejo de la Transparencia es algo que debemos cuidar".
De acuerdo a Lagos Weber, las nominaciones de Blanlot y Santa María son una muestra de que "el Gobierno recapacitó, al final propuso nombres nuevos, con un mecanismo llevado de mejor manera, de esa forma creo que va a contar con el apoyo cerrado y esto quiere decir que las cosas siempre se pueden hacer de mejor manera".
Al ser consultado por cambios en la forma de nombramiento, el senador PPD agregó que "ojala tuviéramos un mecanismo que fuera menos opaco. Si tuviéramos la capacidad de tener un sistema mejor más transparente, cuanto mejor, ya que eso le da más tranquilidad a la gente".