Activistas australianos recibieron a Obama con un gran "cigarro de marihuana"
La replica era un globo que medía 10 metros en el que se lee la frase: "déjala crecer".
La manifestación vino desde representantes del partido pro marihuana de Camberra y Nimbin, una comunidad hippie.
Un grupo de activistas a favor de la legalización de la marihuana en Australia agitó este miércoles un "gran cigarro de marihuana" de 10 metros de longitud durante la llegada del presidente estadounidense, Barack Obama, al Parlamento de Camberra.
Los manifestantes, congregados detrás del cordón de seguridad a unos 150 metros de la entrada de la sede del Legislativo, agitaron el "gran cigarrillo" y corearon a la llegada de Obama el lema, "sí, somos cannabis", informó Michael Balderstone, portavoz del Partido Ayuda a Terminar con la Prohibición de la Marihuana.
El activista espera que el mandatario estadounidense haya notado la protesta debido al tamaño de la reproducción formada con un globo en el que se puede leer la frase: "déjala crecer".
En la manifestación participaban representantes de partido pro marihuana de Camberra y Nimbin, una emblemática comunidad hippie a unos 770 kilómetros al norte de Sidney, y otras agrupaciones que buscan la legalización de esta planta.
Balderstone explicó que su partido defiende el uso de la marihuana con fines medicinales y pretenden que Obama "convenza a la primera ministra, Julia Gillard, de que legalice la marihuana".
El presidente de EE.UU., que llegó a Camberra cerca de las 15:10 hora local (01:10 horas de Chile), pretende con su visita reforzar los lazos militares y económicos con Australia. Obama acudió este miércoles al Parlamento para la recepción oficial y posteriormente dará una rueda de prensa conjunta con la primera ministra australiana, Julia Gillard.