Siquiatra infantil llamó a ver la repitencia escolar como una oportunidad
Alfonso Correa cree que no debe ser tomada como un fracaso.
La inmadurez también es un factor que puede llevar a un niño a rehacer un año en el colegio.
El siquiatra infantil Alfonso Correa explicó en Una Nueva Mañana diversas perspectivas para comprender el momento en que un hijo se ve en la obligación de repetir un curso en el colegio.
Correa reflexionó que "hay que asumir que si otros, que son los que me están midiendo en cuanto a los aprendizajes esperados, encuentran que es bueno que haga el año de nuevo, yo debiera aceptarlo más como un oportunidad que como sola frustración o como un fracaso".
El profesional de la Clínica Alemana también explicó que cuando acontecen casos de repitencia, "existen dos posibilidades. Hay niños que no se esforzaron lo suficiente o que los padres tampoco estuvimos lo suficientemente atentos a las necesidades que tenía ese hijo, tanto emocionales como de orden, de estructura, para que efectivamente estudien".
"Pero otro número de niños es porque no estaban aptos para rendir acorde a lo que se espera, no solo por su nivel cognitivo, sino que por un tema de maduración o de presencia de algún trastorno, como el déficit atencional que no haya sido tratado", agregó.